Subastan carta suicida de Marilyn monroe

12.04.2013 07:19

Es sólo que me paro frente a
una cámara y mi concentración
y todo lo que trato de aprender
me abandona. Entonces siento
que no existo en la raza humana
del todo ".
Esa es solo una línea de la triste y
desesperada carta que le escribió
Norma Jeane Baker, más conocida
como Marilyn Moroe, a su
mentor, Lee Strasberg , antes que
la encontraran muerta debido a
una sobredosis de barbitúricos la
mañana del 6 de agosto de 1962.
La protagonista de " Los caballeros
las prefieren rubias " le confesó
en la misiva a Strasberg que: "Mi
voluntad es débil, no puedo
soportar nada. Sueno como loca,
pero creo que estoy
enloqueciendo ".
La carta suicida escrita a mano por
la rubia tentación en el Hotel Bel-
Air, es sólo uno de los 250
documentos que serán subastados
en mayo por la casa Douglas
Elliman's de Nueva York , a través
de su galería de arte de la avenida
Madison.
Según consigna El País, se cree que
la carta que será puesta en venta
en 30.000 dólares ($14.160.900 )
podría alcanzar los 50.000 dólares,
es decir más de 23 millones de
pesos.
Entre los 250 documentos que
serán subastados también figuran
una carta que le envió en 1971
John Lennon a Paul McCartney
que reflejaba la enemistad entre los
ex Beatles y las emotivas misivas
o el presidente Eisenhower a su
esposa durante la Segunda Guerra
Mundial.